Enlaces Dofollow: Los Grandes Deseados

enlaces dofollow

En esta ocasión vamos a tratar sobre los enlaces dofollow, qué son, para que sirven, etc. ¡¡Nofollow-dofollow!!... Nos vamos a volver locos con tanto follow, pero queramos o no queramos, todos los que tenemos un blog necesitamos este tipo de enlaces.

Vayamos entonces directos al grano.

Tabla de contenidos
  1. ¿Qué demonios es un enlace dofollow?
  2. ¿Cómo se puede poner un enlace dofollow?
  3. ¿Para qué sirven los enlaces dofollow y por qué son tan deseados?

¿Qué demonios es un enlace dofollow?

Sí, todas estas palabras nos quitan las ganas de hasta saber que significan; así que trataré de explicarlo de la manera más sencilla y rápida posible para no cansarte mucho.

Un enlace dofollow es el que puede ser seguido por los motores de búsqueda, por Google que es el que nos interesa (y el que manda…). Si con el enlace nofollow lo que se quería era que no se siguiera ese enlace para que pasara desapericibo, con el  dofollow lo que queremos es lo contrario, queremos que ese enlace esté a la luz del buscador. No tiene más vuelta de hoja.

¿Cómo se puede poner un enlace dofollow?

¿Te acuerdas de cómo se ponía un enlace nofollow con una línea de código HTML? Era algo así:

<a href=”www.mipaginaweb.com” rel=”nofollow”>mi pagina web</a>

.Pues bien, el enlace dofollow es así:

<a href=”www.mipaginaweb.com”>mi pagina web</a>

¿Sabes cúales son los 7 diferencias?  No te asustes, es broma!! Sólo a desaperecido una cosita, el atributo rel=”nofollow”. Con esa simple línea, ya le estamos indicado a Google que ese enlace debe ser seguido. La primera parte, a href=”www.mipaginaweb.com”, es el enlace a seguir por el buscador; y la segunda, mi pagina webesel anchor text (texto anlca), que es palabra clave para ese enlace. No hace falta saber más.

¿Para qué sirven los enlaces dofollow y por qué son tan deseados?

Te lo cuento de forma sencilla; si yo pongo un enlace dofollow en mi blog, que apunte hacia otro blog por ejemlo, le estoy diciendo a Google que debe seguir ese enlace, entonces le estaré diciendo al Amigo G (me encanta llamarlo así), que ese enlace de alguna manera es importante y que debería tenerlo en cuenta. Al mismo tiempo le estaré cediendo parte de mi PageRank (Si lo tuviera!! tengo 0, así que poco tengo que dar, jejejeje), y le estaré transmitiendo la mucha o poca fuerza que tenga mi página.

Si a Google le caemos bien, y conseguimos para nuestro blog enlaces dofollow de calidad desde otras páginas, el propio Google nos pondrá como en un expositor, es decir, nos hará subir posiciones en los resultados de búsqueda…¿y en qué se transmite eso? En más tráfico hacia nuestro blog, en más visitas. Y antes de que se me vaya de la cabeza y me olvide, si conseguimos un enlace de este tipo desde una web de la misma temática o similar a la nuestra, mejor que mejor, porque el Amigo G (AG de ahora en adelante), lo tendrá en cuenta también.

Estas últimas cosas que te he contado, son las que hacen que los enlaces dofollow sean los grandes deseados por todos los bloggers que empiezan a tener conciencia de los que es  el SEO, del valor que tiene y lo que puede hacer por nuestros blogs. Pero ojo, no nos vale cualquier enlace desde cualquier página, hay que tener mucho cuidado desde dónde y cómo enlazan nuestro blog o contenido, ya que al AG tampoco le cuesta nada penalizarnos y mandarnos al maldito infierno, me refiero a que tan pronto nos sube y nos pone primeros en el buscador, como nos manda a la jaula y nos hunde.

Yo creo que hoy por ya está bien, ¿no? Yo ya he cumplido por mi parte, ahora puedes cumplir tu con la tuya y ponerme en enlace dofollow que apunte hacia este blog. No mentira, mejor me gano un enlace dofollow a pulso y a pelo.

Aún se podría alargar esto mucho más; para próximos posts referentes al tema, estaría bien empezar a contar dónde y cómo podemos conseguir algunos enlaces dofollow hacia nuestro blog que nos den ese empujón que necesitamos. En eso estoy yo, ya te digo que es algo que hay que trabajarlo un poquito (cosa que yo no hago!!), aunque lo más bonito es conseguir enlaces dofollow de forma natural, cuando empiezan a enlazar tu blog y tus contenidos sin que lo pidas, entonces eso será señal de que algo bueno estás haciendo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Enlaces Dofollow: Los Grandes Deseados puedes visitar la categoría SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir