¿Por qué No Avanzo con mi Blog?

No avanzo con mi blog

Esta pregunta te la puedes hacer esos días que no te salen las cosas bien, que ves que sigues en el mismo lugar. Te empiezas a plantear si todo el esfuerzo que estás haciendo sirve para algo, si todo el tiempo que estás dedicando a esto, va a tener una recompensa. Ves como otros bloggers tienen mucho éxito, que les va bien y comienzas a preguntarte ¿Por qué?

La respuesta es sencilla y para mí muy obvia, han empezado antes y lo están haciendo muy bien. Dice ese refrán que “el que da primero, da dos veces” y eso es justamente lo que les ha pasado a estas personas. Si te paras a pensarlo un momento tiene su lógica, si tu llegas a un lugar donde sabes que se va a demandar un producto y abres un negocio ofreciéndolo, creo que vas a dar un buen pelotazo, otra cosa es que te equivoques pero, eso ya es ley de vida, aquí no hay nada asegurado.

Pues bien, te decía que llegas a un lugar y abres tu negocio ofreciendo algo que en ese lugar se necesita y empiezas a ofrecer ese determinado producto en unas condiciones buenas, sin llegar a estafar a la gente me refiero y por supuesto ofreciendo un buen soporte, vamos que si hay algún problema, tú lo solucionas.

Con esto estás consiguiendo ganarte la confianza de la gente, con esto consigues que si alguien quiere hacerte la competencia, lo tenga muy complicado porque, si tu inflaras mucho el precio para ganar dinero más rápido ¿qué pasaría? Si vendieras el producto y luego dijeras, si te he visto no me acuerdo ¿qué crees que pensaría esa gente de ti?

Si pasamos este ejemplo al mundo del Blogging sería algo como que, los clientes son las personas que accedemos a Internet para buscar información y formarnos sobre determinados ámbitos, Google, sería como una especie de revisor que te da el visto bueno y te da más o menos visibilidad, por lo que no debes de engañarlo en ningún sentido, y el producto sería todo aquello que la gente busca en Internet, que a día de hoy es prácticamente todo.

Como todo en la vida, llegar el primero tiene sus ventajas y desventajas o ¿crees que estas personas lo han tenido muy fácil? Para nada, hay gente que le encanta escribir y lo hace porque le gusta, otra cosa es que con esto consigan ganar dinero, y lo que han conseguido lo han hecho mayormente a base de la gran formula “prueba-error”. A continuación te dejo desde mi punto de vista las desventajas y ventajas de empezar primero.

DESVENTAJAS Y VENTAJAS DE EMPEZAR PRIMERO

Ventajas
  • #1. No tienes competencia: La mayoría de expertos sobre economía dicen que esto no es una ventaja, más bien todo lo contrario, porque como he dicho antes, no tienes nada por lo que fiarte, solamente tus instintos y si lo has hecho bien, alguna estadística no muy fiable, porque entre tu yo, ¿sabes de alguien que te haya dicho que me gustaría que hubiera esto o aquello y luego realmente lo utilice? Pero si haces algo que guste y tenga público, has encontrado un filón de oro amigo, porque estarás tu solito para abastecer esta demanda.
  • #2. Creas la infraestructura según tus necesidades: Si tú empiezas algo desde cero, lo haces a tu gusto, según tus necesidades y preferencias. Cuando llegas y algo ya está hecho, te tienes que adaptar, no te queda de otra, porque seguramente te será más rentable adaptarte que crear algo nuevo para ti solo.
  • #3. Tú pones el precio y las condiciones: Esto es lo mejor de estar solo, no tienes competencia por lo que puedes poner el precio y las condiciones que estimes más oportunas. Recuerda ser comedido y no aprovecharte demasiado porque cuando menos te lo esperes tendrás unos cuantos de competidores haciéndote la vida muy complicada.
Desventajas
  • #1. No sabes lo que gusta: Esto aunque no lo parezca es algo que los que llegamos después ya tenemos preparado. Ya sabemos que es lo que gusta más o menos. Con esto quiero decir que el que empieza antes no tiene nada, solamente unas cuantas ideas y algún tipo de presentimiento.
  • #2. No tienes tantas herramientas: Cuando tú comienzas algo desde cero en algún lugar, tienes que empezar a crear también de cero una infraestructura de comunicación. Cuando llegas después, ya lo tienes todo montado y listo para usarlo, con esto me refiero a que hoy en día, cualquiera puede abrir un blog en menos de dos minutos y de forma completamente gratis, además existen un montón de buenos tutoriales para hacerlo de forma profesional.
  • #3. No sabes cuánto público necesita tu producto: Independientemente de si gusta o no, no sabes si hay suficiente público objetivo para que tu trabajo resulte rentable. El que llega después ya tiene una referencia más o menos suficiente para decantarse por realizar este o aquel producto.

Para finalizar y dejarte tranquilo ya, creo que si haces algo porque te gusta no debes de fijarte mucho si este o aquel le están saliendo las cosas mejor, yo te aconsejo que intentes hacerlo lo mejor que puedas y que seas muy constante, pienso que la constancia es la mejor de las virtudes, estoy seguro que tu esfuerzo se verá recompensado en el futuro.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Te puede gustar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir