¿Tu Pagina Carga Rápido o es Lenta? Con GTmetrix lo Sabrás

GTmetrix

En este artículo, te introduciré a GTmetrix, una herramienta esencial para evaluar la velocidad de carga de tu sitio web. GTmetrix ofrece un análisis completo que incluye métricas importantes como el tiempo de carga, el tamaño de la página y sugerencias para mejorar el rendimiento. Con GTmetrix, puedes identificar fácilmente los problemas que ralentizan tu sitio web y tomar medidas para optimizarlo.

¿Y para qué nos sirve a nosotros GTmetrix?

Pues vamos a utilizar esta aplicación para ver si nuestro blog carga de forma rápida, si es un poco lentillo, o es tan lento que al final la gente se termina aburriendo y se va. Un blog o una página web con un rendimiento pobre, lento, no es algo que le guste a un usuario, a mí no me suele gustar, y creo que a ti tampoco, con lo que al final terminamos marchándonos de eso blog. En cambio, si entras a una página que cargue de forma rápida, nos centraremos en lo que hemos entrado a ver, su contenido, con lo que no nos pondremos a esperar que la página termine de cargar.

Además de esto que te cuento, una de las muchas cosas que valora Google a la hora de posicionar una página en su buscador, es la velocidad de carga de la misma. Así que deberíamos empezar a preocuparnos un poco por este dato.

Con GTmetrix, a parte de saber cuánto tiempo tarda en cargar nuestro página, podemos tener un informe detallado con todo tipo de datos que nos ayudarán a optimizar nuestra web para que esta cargue lo más rápido posible.

¿Estaremos perdiendo cientos de visitas por tener una página lenta? ¿Sabes cuánto tiempo tarda en cargar tu blog?

Pues probar esta herramienta es muy fácil, y encima es gratuita (también hay una versión PRO de pago). Lo único que tienes que hacer es introducir la url de tu blog en el recuadrito que te muestro a continuación, y hacer click donde dice “Test your site”. Este es el resultado para panahosting.com:

GTmetrix hace una clasificación de la A a la F. Se entiende que la A es el resultado idóneo y perfecto, y que la F sería el resultado más negativo que podría obtener la url que hayas puesto. Si te da por introducir la url de mi blog, verás que tiene una velocidad de carga excelente, pero con sus detalles, ya que tampoco está por los suelos, diriamos que está en un termino bueno y se puede mejorar. Como no podría ser de otra manera aqui les muestro los resultados mis metricas y en el cual voy a seguir mejorando aun mas gracias a esta herramienta:

¿Qué podemos hacer entonces para mejorar la velocidad de carga de nuestro sitio web?

Pues empezar a trabajar. Por ejemplo te diré que un blog de WordPress que tenga muchos plugins instalados, cargará  más despacio que otro que apenas esté utilizando plugins, ya que estos ralentizan la carga de una página. También las imágenes que tenemos en nuestra web afectan a la velocidad de carga de ésta, si no optimizamos bien estas imágenes, nuestra web se puede convertir en un auténtico caracol a la hora de cargar, javascripts innecesarios, simplificación de códigos e investigar un poco mas sobre el cache.

Hay muchos más recursos que podemos aprovechar con GTmetrix, como monitorear las urls que le especifiquemos y generar informes con recomendaciones y sugerencias, que podremos descargar en formato PDF; con lo que tendremos toda la información necesaria para trabajar en un mejor rendimiento de nuestra web.

Te recomiendo que le eches un vistazo a esta herramienta, su versión gratuita está bien para conocer qué tal anda nuestro blog, si ya quieres sacarle más partido ahondar un poco más en la materia y controlar otros factores, puedes optar por la versión de pago PRO.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Te puede gustar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir