¡Protege tu WordPress con estos 6 consejos de seguridad imprescindibles!

Protege tu WordPress

¡Mantén tu sitio web seguro con WordPress! En este artículo, descubre estos consejos imprescindibles para proteger tu página de posibles amenazas en línea. Desde las opciones funciones mas recomendadas hasta la instalación de plugins de seguridad, te mostraremos cómo mantener tu WordPress protegido.

Tabla de contenidos
  1. Plugins para utilizar en WordPress
  2. Actualizar la versión de WordPress
  3. Actualizar los plugins
  4. ¿Qué conseguimos con todo esto?

Plugins para utilizar en WordPress

  • Antivirus – Herramienta en forma de plugin que scannea las plantillas de nuestro blog, protegiéndolo contra malwares, inyecciones de spam…Muy recomendable el instalarlo y probarlo.
  • Wordfence Security – Con este plugin puedes hacer un scaneo de URLs maliciosas, se pueden verificar y reparar archivos de núcleo, revisar nuestra plantilla y demás. Además incluye un cortafuego que bloquea amenazas como Googlebots falsos y otras artimañas que pueden utilizar los hackers.
  • Limit Login Attempts – Este plugin bloquea el acceso desde una IP ante la persona que intente entrar de forma fallida a nuestra cuenta de WordPress Si alguien intenta entrar a tu cuenta de WordPress de forma errónea, lo que hace es limitar los intentos de acceso, pudiéndose configurar el tiempo que se bloquea el acceso.
  • WPS Hide Login – La URL para entrar al administrador todos sabemos que es wp-admin pero esto tambien lo saben los robots, lo ideal si el blog no tiene registro de usuarios es esconder el login y la direccion del admin para evitar ataques.
  • BackWPup – Para crear copias de seguridad de forma automática. Muy moldeable a la hora de configurar y bastante fiable. Se pueden hacer copias de seguridad de bases de datos, optimizar, comprobar y reparar estas bases. Plugin esencial.
  • BulletProof Security – Para proteger tu blog contra ataques RFI, CRLF, XSS, Base64, intentos de inyección SQL, etc.

Hay muchos más plugins destinados a proteger un blog que funcione bajo WordPress, pero con  los que hemos nombrado ya vamos apañados para proteger nuestro blog de una gran número de ataques que podemos recibir; pero ten presente que no vas a evitar 100% que tu blog sea hackeado, si quieren acceder a tu blog, ten por seguro que lo consegirán…

Actualizar la versión de WordPress

Como acabó de mencionar, por aquí teníamos que haber empezado cuando escribí la primera parte de la seguridad para WordPress, pero le di prioridad a otros aspectos y me olvidé de apuntar de lo importante que es actualizar nuestro WordPress a la última versión disponible. Te enseño en la siguiente imagen donde podrás hacerlo.

En la barra de la parte superior izquierda de tu escritorio de WordPress, verás una pestaña en la que pone “Updates” (Actualizar). Pincha ahí y verás las actualizaciones disponibles. Si tu versión de WordPress no es la última, te avisará que hay otra nueva versión. En el caso de ConseguirWeb, tengo la última versión de la plataforma.

Actualizar los plugins

Te darás cuenta que aparte de la versión de WordPress, también se pueden actualizar los plugins que usamos en nuestro blog. Igualmente, por seguridad, es recomendable revisar todos los plugins que estemos utilizando y actualizarlos a la última versión que exista. Si quieres actualizar todos al mismo tiempo, haz click primero en “Select All”, y luego hacemos click en “Update Plugins”.

¿Qué conseguimos con todo esto?

Cada vez que sale una nueva versión de WordPress o de un plugin, es posible que tengan ciertas correcciones en sus códigos, con lo al actualizar a estas nuevas versiones, se tapan agujeros frente a riesgos de debilidad que existían.Parece una simple chorrada esto de actualizar la versión de WordPress y los plugins, pero les aseguro yo es más que conveniente por el buen funcionamiento de nuestro blog, tener todo al día; así nos curaremos de espantos.

Por supuesto que hay muchos más trucos y recomendaciones para proteger nuestro blog de WordPress frente a posibles ataques, que nos causen un destrozo en el mismo; como modificar el archivo robots.txt que nos vendrán muy bien para darle otra aspirina de seguridad para nuestro blog.

¿Conoces más plugins que sean útiles para proteger nuestros blogs? Puedes compartirlo por aquí dejando un comentario justo al final de este posts. Te lo agradezco mucho, porque te aseguro que yo también aprendo bastante.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Te puede gustar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir