De vez en Cuando, Dale un Lavado de Cara a tu Web o Blog

Lavado de Cara

A veces es necesario un cambio; no puedes quedarte estancado con algo para toda la vida. En el mundo de los blogs o webs ocurre lo mismo, hacen falta cambios. Esto no quiere decir que todos los cambios que hagas influyan de manera positiva, pero si no te atreves a modificar las cosas ten por seguro que nunca sabrás si vas a acertar o no. Hoy vengo a hablarte y a enseñarte el lavado de cara que le he hecho a mi blog, a Panahosting.com.

Durante muchos meses, ya ni recuerdos cúantos, he vestido este blog con una plantilla, Response de CyberChimps. La verdad es que fue un tema que me gustó desde el principio, bastante simple, se podía manejar con facilidad; y estéticamente cumplía con mis gustos. A parte de eso, era una plantilla gratuita. Así que me decidí a instalarlo y configurarlo a mi antojo.

Tabla de contenidos
  1. ¿Por qué he decidido cambiar la plantilla Response?
  2. Bienvenido Asap Theme
  3. De vez en cuando, dale un lavado de cara a tu blog

¿Por qué he decidido cambiar la plantilla Response?

Creo que llevo más de un año usando este tema, pero desde hace más de 6 meses estaba seguro que lo quería cambiar. ¿Por qué? Pues porque siempre tuve la sensación (y más tarde lo comprobé), que la plantilla Response no me estaba ayudando mucho de cara al posicionamiento del blog en Google. Digamos que es una plantilla SEO no-friendly. El motivo principal de no ser muy amigable con el SEO es que el blog siempre ha sido un poco lento a la hora de cargar.

No es que fuera lentísimo, pero tampoco era un Usain Bolt en cuanto al tiempo de carga. Este motivo, unido a que el código CSS de la plantilla no era del todo bueno, hacían de mi blog el perfecto candidato para que no fuera bien visto ante los ojos de Google. Lo peor de todo, es que me he dejado ir tanto en este asunto, que ya han pasando varios meses, con lo cual he perdido un valioso tiempo para arañar unas cuantas (o muchas) posiciones con mi amigo Google, y como consecuencia directa haber ganado un buen puñado constante de tráfico web.

Bienvenido Asap Theme

Este subtítulo te sonará a chino, pero te explico rapidito. Asap es la nueva plantilla que he decidido probar para Panahosting.com; y ASAP Theme ha sido la encargada de confeccionar la misma, vamos, que es la propietaria de la plantilla.

Así que al final, dudando entre el tema Orbital y Asap, me he decido por este último. El único y simple motivo por el que he elegido este tema es porque es mucho más limpio que la plantilla Orbital, con un diseño minimalista pero preparado para ser rápido a la hora de cargar. Haciendo mis pruebas con la herramienta de Google, PageSpeed Insights, he comparado las dos plantillas; la plantilla Asap tiene un mejor rendimiento y comportamiento, lo mismo pasa con Gtmetrix. No he entrado a valorar nada más, a pesar de como ya he dicho, me gusta mucho más el diseño de la plantilla Orbital.

De vez en cuando, dale un lavado de cara a tu blog

Con este cambio, el objetivo principal que busco es que el blog mejore su posicionamiento, aunque sea un poco en los motores de búsqueda. Si la velocidad de carga mejora, además de progresar en otros aspectos como agregar cache y cambiar apache por nginx, tendría que reflejarse en un cambio positivo dentro de las búsquedas de Google. Algo que se me olvidaba comentar, pero que es muy importante y que ya he mencionado en otras ocasiones, es que nuestros visitantes y lectores no tienen todo el tiempo del mundo para estar esperando a que cargue nuestro blog, desde que vean que tarda un poco más de lo normal, saldrán disparados en busca de otra cosa mejor.

Todo esto que te he soltado, viene a decir que de vez en cuando (no tiene que ser cada 2-3 semanas ), es necesario darle un lavado de cara a nuestro blog. En mi caso, el blog requería un cambio de plantilla, ya era urgente. Pero igual que cambiar de tema, puede que ese cambio de imagen tengas que hacerlo con la disposición de los elementos en tu plantilla, un cambio de colores, de la cabecera, en la estructura de los posts, en las imágenes que utilizas, etc. Al final, nadie (a parte de tus lectores) mejor que tu sabe lo que necesita tu blog para mejorar.

Ahora te lanzo un par de preguntas, ¿Qué cambios has hecho recientemente a tu blog? ¿Crees que una plantilla puede influir mucho en el posicionamiento de un blog?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a De vez en Cuando, Dale un Lavado de Cara a tu Web o Blog puedes visitar la categoría Desarrollo Web.

Te puede gustar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir